miércoles, 6 de noviembre de 2013

Deber- Josue


EL CLÁSICO DEL ASTILLERO

En mi opinión El Clásico Del Astillero fue un partido sin emociones, sin goles, lo cual no me gusto, porque para mi un buen encuentro de fútbol en especial uno de este nivel debería de ser mas competitivo ( eso si sin peleas etc ) porque hay que ser sano en el. 

Pero es uno de los partidos mas importantes de el fútbol Ecuatoriano por lo que hay que saberlo vivir entre lo hinchas de ambos equipos, las cuales no tienen muy buen historial.



ADICCIÓN A LOS VIDEOJUEGOS

Primero que nada la adicción de a los videojuegos es una enfermedad mental, la cual no se puede dejar a menos de tomar un tratamiento con psicólogos profesionales.

La adicción es una dependencia que ocupa demasiado tiempo en la vida y aunque sabemos que nos causa un mal lo seguimos haciendo.

Algunos de esos problemas serian:
Que jóvenes como yo parecemos estar solo concentrados en eso y sin atender cuando nos llaman.

Nos sentimos estresados.

No apartamos la mirada de la pantalla y aveces en mi caso ni parpadeamos.

Perdemos interés en muchas otras actividades como el deporte.
Perdemos el sueño.

Nos distanciamos de amigos y familia.

Problemas con los estudios.

No respetamos horarios para jugar.

Obesidad descontrolada.

Violencia sin justificación.

Alucinaciones de los juegos.

Casos de depresión y angustia.



CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN EN ECUADOR JUSTIFICADA O NO JUSTIFICADA?


Los ecuatorianos orgullosos de nuestra procedencia, costumbres e idiosincrasia, debemos respetar y atesorar sus gallardos símbolos, tan depreciados en estos tiempos.
El 31 de octubre se celebra el Día Del Escudo, no como nos hemos acostumbrado a decir HALLOWEEN.
La palabra Halloween se origina en la Iglesia Católica, es una contracción de la oración en inglés All Hallows Eve que significa “El día de todos los Santos” y es una fiesta religiosa que se celebra el 1 y 2 de noviembre, su procedencia se da en el siglo 5 A.C. en la Irlanda de los Celtas, el 31 de octubre.
Nuestro Escudo de Armas, uno de los símbolos más significativos de nuestra Patria fue creado por el Congreso Nacional en el año 1900, se integra por símbolos que nos identifican como Nación: El Cóndor poderío de Valor y pujanza, el sol de oro en el centro con los signos del zodiaco Aries, Tauro, Géminis y Cáncer correspondientes a sus respectivos meses, lapso en el cual duró la lucha contra el general Juan José Flores. 
El monte simboliza al grandioso Chimborazo, y el río que nace de él representa al Guayas, el buque que surca sus aguas se llama Guayas, considerada la primera nave construida en América del Sur. 
Las ramas de palma y laurel recuerdan las glorias de nuestra tierra y los haces consulares la dignidad republicana.










No hay comentarios:

Publicar un comentario